Después de haber declarado la variable arreglo, el siguiente paso es crear un arreglo de objetos y asignarlo a esa variable. Las formas de hacerlo son:
• a través del operador new
• inicializando directamente el contenido del arreglo
Ejemplos:
String [ ] nombreJugadores = new String [10];
int [ ] temps = new int [99];
Todas las posiciones se inicializan automáticamente (0 para arreglos numéricos, false para booleanos, ‘\0’ para arreglos de carácter y null para objetos)
También se puede crear e inicializar un arreglo al mismo tiempo. Encierre los elementos del arreglo entre llaves, separándolos con comas:
String [ ] chiles = { “jalapeno”, “de árbol”, “serrano”, “habanero”};
Al crear elementos con valores iniciales, el arreglo es del mismo tamaño que la cantidad de elementos que ha incluido en las llaves.
package ejemplodearreglos;
/**
*
* @author Lalo
*/
public class ArregloNombres {
String[] nombres = { "Dennis", "Grace", "Bjarne", "James"};
String[] apellidos = new String[nombres.length];
void imprime()
{
int i = 0;
System.out.println(nombres[i] + " " + apellidos[i]);
i++;
System.out.println(nombres[i] + " " + apellidos[i]);
i++;
System.out.println(nombres[i] + " " + apellidos[i]);
i++;
System.out.println(nombres[i] + " " + apellidos[i]);
}
}
--------DENTRO DEL MAIN----------
public class Main {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here ArregloNombres a = new ArregloNombres();
ArregloNombres a = new ArregloNombres();
a.imprime();
System.out.println("-----");
a.apellidos[0] = "Ritchie";
a.apellidos[1] = "Hopper";
a.apellidos[2] = "Stroustrup";
a.apellidos[3] = "Gosling";
a.imprime();
}
}
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no esta muy bien definido lo de arreglos de objetos, y el ejemplo de String, porque "Edgar"????, observaciones, divide tus temas con titulos
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